Las integrantes de Ha*Ash regresan a sus raíces y a los escenarios de México y Estados Unidos con nueva música y una gira internacional. Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez, las hermanas integrantes de Ha*Ash, han anunciado que pronto comenzará la gira Haashville, con 22 shows en México y 28 en Estados Unidos. Conocidas por ser Las Reinas de Sold Out, también han lanzado un nuevo sencillo llamado “El cielo te mandó para mí”, y en una entrevista con La Opinión, hablaron sobre su nueva música y los planes de la gira. “‘El cielo te mandó para mí’ es una canción de amor. Tendemos a escribir más canciones de desamor, pero para vivir el desamor hay que vivir el amor, entonces estamos muy contentas con esta nueva canción y queremos que la gente se lo vaya aprendiendo porque ya viene la gira”, dijo Hanna Nicole, quien comentó que compuso la canción debido a una experiencia personal que está teniendo actualmente.
“Yo ahorita, estoy viviendo una relación de amor y estoy viviendo algo bonito así y quería compartir lo que es, de repente, tener ese lado amoroso, y tener una canción que ojalá muchos se identifiquen y que aspiren a enamorarse de esa manera”. Las hermanas, nacidas en Lake Charles, Louisiana, y criadas en un hogar bicultural, buscan integrar las dos partes de sus raíces, tanto mexicanas como estadounidenses, a la temática del tour y de su nueva música. “Estamos emocionadísimas. Acabamos de terminar la gira ‘Mi salida contigo’ con 130 conciertos y felices de llevar la bandera de México en alto a tantos países”, dijo Ashley Grace. “Acabamos de anunciar las primeras 50 ciudades, pero estamos por anunciar centro, Sudamérica y España. Pero felices. Es lo que más amamos hacer; los shows en vivo, y tener una nueva gira, nuevo concepto, nuevo disco, nueva música, estamos emocionadísimas.”
La gira, titulada Haashville, da comienzo en septiembre. Con el nombre, ellas sienten que le están haciendo un homenaje a la ciudad de Nashville, Tennessee, la capital de la música country en Estados Unidos. “Haashville es para rendirle tributo a Nashville, que es la cuna de la música country, y este disco es un disco country”, aclaró Hanna. “En este disco nos dimos cuenta de que acabamos metiéndole más de lo normal y acabamos haciendo un disco rindiéndole tributo a nuestras dos raíces, al mexicano y al country. Entonces Haashville es como crear este lugar utópico en donde habitan nuestros fans, nosotros y compartimos por el amor, por el desamor, por la música y justo es llevar Haashville a tantas ciudades. Que entren y que habiten ese espacio con nosotros un rato”.
Para las hermanas, es fundamental combinar los ritmos de la música country con la música regional mexicana, considerada el “country” de México. Aunque componían y cantaban música pop, sus composiciones siempre han llevado toques musicales relacionados con sus raíces mexicanas. “Llevamos muchos discos, desde que arrancamos metiendo elementos de la música country porque lo tenemos en la sangre y es lo que disfrutamos hacer. La música country y la música regional son muy parecidas en muchos aspectos y al final son nuestras dos raíces”, dijo Hanna. Este enfoque bicultural en su música refleja su propia experiencia de vida. “Ash y yo nacimos en Estados Unidos, pero desde los 6 meses hemos vivido la mitad de nuestra vida en México y mitad en Estados Unidos. Nuestra familia es mitad mexicana y mitad estadounidense. Entonces, crecimos con dos culturas y escuchando dos géneros de música, y nunca tratamos de pensar a qué tiene que sonar nuestro disco porque te limitas a la hora de estar creando”.