Britney Spears habló por primera vez sobre la tutela de su padre, la que le impedía tener libertad sobre sus acciones y decisiones.
Se trata de un audio publicado en la plataforma YouTube que tiene una duración de 22 minutos y donde la artista relata el proceso por el que pasó durante 13 años. Transcurso en el que el padre, James Parnell Spears, estuvo a cargo de Britney Spears.
«Esta mañana al despertarme me di cuenta que hay muchas cosas que pasan por mi cabeza y que no he compartido con nadie», comienza diciendo la estrella pop.
Britney Spears dio a conocer las distintas situaciones por las que atravesó durante la tutela y los abusos recibidos por parte de su familia. «Mientras todo esto sucedía, mi madre era testigo de esto, mi hermano, mis amigos… todos lo aceptaban», indicó.
“Estaba muerta de miedo. Estoy compartiendo esto porque quiero que la gente sepa que simplemente soy humana. Me siento victimizada después de estas experiencias, y cómo puedo reparar el daño si no hablo de ello”, señaló la intérprete de Hold Me Closer.
La cantante añadió que la obligaban a hacer giras, no podía ver a sus amigos ni conducir su propio vehículo. «Me hicieron sentir que no era nada, y yo lo aceptaba», argumentó.
«Ni siquiera hoy sé qué hice realmente, pero no me dejaba ver a nadie. Nada tenía sentido. (…) Tenía que hacer todo lo que me decían. Me decían que estaba gorda todos los días, que tenía que ir al gimnasio. No recuerdo haberme sentido nunca tan desmoralizada ni que me hicieran sentir como si nada. Yo estaba de acuerdo porque tenía miedo», señala la cantante.
También menciona haber recibido muchas ofertas para realizar entrevistas y poder contar su verdad, como con Oprah Winfrey. Sin embargo, a ella nunca le importó el dinero y prefirió hacerlo mediante esta vía.
La artista indica no haber hablado de esto antes porque «es increíblemente ofensivo, triste y abusivo. Me pusieron en un estado mental para hacerme sentir que los necesitaba. (…) Yo sabía en lo más profundo de mi corazón que no había hecho nada malo».
En el video grabado, la cantante señala que su padre siempre fue abusivo. Además recuerda que la tenían sentada en el estudio de 8 AM a 6 PM sin descansos. Y mientras tanto, la familia se encontraba de vacaciones en la casa de Britney Spears en la playa.
También indica que inventaron que tenía problemas con el alcohol y las drogas. La artista dice que su familia llamó a una ambulancia cuando estaba lleno de paparazzis afuera de su casa y se la llevaron en camilla a un centro de rehabilitación.
“Todo fue básicamente preparado. No había drogas en mi cuerpo ni alcohol ni nada. Era puro abuso y ni siquiera he compartido la mitad de lo que recuerdo”, expresa Britney Spears.
«Era una máquina, una puta máquina, ni siquiera humana, era una locura lo duro que trabajaba. Y la única vez que hablé y que dije ‘no’ en los ensayos a un maldito paso de baile se enfadaron», indica Britney Spears y recalca que en ese momento la amenazaron para ser internada en un centro de rehabilitación en Los Ángeles.
«No tienes que ir, pero si no lo haces, iremos a la corte y tendrías un juicio. Tengo más gente de mi lado y tu ni siquiera cuentas con un abogado”, asegura que le dijo su padre.
Sin embargo, a pesar de esta traumática experiencia, Britney Spears recalcó su vuelta a la música luego de seis años.
“Tengo una canción increíble en este momento con uno de los hombres más brillantes de nuestro tiempo, y estoy muy agradecida. Pero si eres alguien raro, si eres un bicho raro e introvertido como yo, que se siente solo la mayor parte del tiempo, y necesitabas escuchar una historia como esta hoy… Entérate de esto: mi vida ha sido todo menos fácil, y no eres el único», finalizó la artista.