La cantante Camila Cabello se ha convertido en la primera artista latina, nacida fuera de Estados Unidos, en obtener el codiciado disco de diamante! Un reconocimiento otorgado por la Asociación de la Industria de la Grabación (RIAA) a aquellos sencillos o discos que han conseguido vender más de diez millones de copias en el mercado estadounidense. La canción es ‘Havana’, publicado en el año 2018.
En sus redes sociales, la cantante ha publicado varias fotos posando orgullosa y sonriente con semejante distinción, del que se desprende un logro que la «honra» profundamente y que le ha llevado a reivindicar abiertamente el papel que juegan los artistas de origen hispano en la escena discográfica de la primera potencia mundial. Cardi B, cuya familia es dominicana y habla perfectamente español, es en realidad la primera intérprete latina en superar los diez millones de unidades vendidas con ‘Bodak Yellow’, aunque hay que recordar que la rapera nació en el barrio neoyorquino del Bronx.
«¡¡Me honra que el sencillo haya ganado un disco de diamante y espero que esto sirva para allanar el camino para muchos más artistas latinos!!», ha declarado la estrella del pop, quien también triunfa estos días con su canción ‘Don’t Go Yet’, en su cuenta de Instagram.
La ya icónica ‘Havana’ pertenece al debut discográfico de Camila en su condición de artista en solitario, ya que anteriormente la joven pertenecía al ya desaparecido quinteto Fifth Harmony, y sin duda se convirtió en su mejor carta de presentación de cara a su prometedora, y ya más que consagrada, trayectoria como solista. Hasta el expresidente Barack Obama incluyó el tema en su lista de temas preferidos del año 2018: todo un espaldarazo que Camila no tardó en celebrar en Twitter.
«No me puedo creer que Obama haya dicho que ‘Havana’ es una de sus canciones favoritas del año. Estoy realmente llorando, no me lo puedo creer, dios mío», aseguraba en su momento la también novia del cantautor canadiense Shawn Mendes.