Han pasado 25 años desde que Christina Aguilera cantó por primera vez y escuchamos temas de su álbum debut que la llevaron a la fama como «Genie in a Bottle», «What a Girl Wants» y «I Turn to You». Desde muy pequeña, Aguilera formó parte del programa de televisión «El Club de Mickey Mouse» de Disney Channel, donde nacieron otras estrellas como Justin Timberlake y Britney Spears. Cristina, nacida en Staten Island, Nueva York, posee habilidades vocales como las de Mariah Carey y Whitney Houston. Es también compositora y una de las cantantes con mayores ventas, logrando vender más de 40 millones de discos en todo el mundo. Para celebrar, Spotify Anniversaries presenta versiones en vivo de los éxitos de su álbum debut en un episodio especial: The 25th Anniversary of Christina Aguilera.
Christina platicó en entrevista con la revista Rolling Stone que este álbum no solo marcó el inicio de su carrera, un 25 de agosto de 1999, también le valió su primer Grammy en la categoría de «Mejor Artista Revelación» en el 2000. El estreno de este proyecto, que ha sido realizado en colaboración con Spotify, se estrena el día de hoy. Se transmite al mismo tiempo en YouTube y en la misma plataforma de música en formato EP de seis canciones. El especial de Spotify compartirá historias sobre su debut en 1999, de cómo fue la creación de este nuevo proyecto y el proceso de realización. «Quería celebrar el 25 aniversario de mi álbum debut de una manera que uniera el pasado y el presente. Siempre disfruté reimaginar mis canciones con diferentes estilos y públicos, así como jugar con sonidos y arreglos que muestran cómo toda la música puede ser atemporal», explicó Christina.
En su festejo por el aniversario, Aguilera, de 43 años, es acompañada por dos famosos artistas de la actualidad: Sabrina Carpenter y Machine Gun Kelly (MGK). En muchas ocasiones, Sabrina ha dejado en claro lo mucho que admira a Aguilera y que es una de sus mayores inspiraciones. «Admiro mucho a Christina Aguilera. Ella fue uno de mis primeros ídolos e íconos. Tenía 11 años y no podía dejar de hablar de ella. Ella es muy especial para mí. Esas canciones fueron parte de mi crianza», explicó la cantante estadounidense de 25 años.