Según cuenta el libro de Pablo Carbonell, José Luis Perales tuvo que cantar para Pablo Escobar «Y cómo es él» 15 veces tras ir a una fiesta del narcotraficante.
Fue tanto su legado e historias, que casi 30 años después de su muerte siguen saliendo anécdotas de uno de los narcos más grandes de la historia.
Si hay algo que se ha destacado en la vida de los capos del narcotráfico, son las lujosas fiestas y reuniones que organizan para sus aliados. Pablo Escobar no fue la excepción al ser el centro de grandes encuentros patrocinados por el dinero ilegal.
En muchas de estas reuniones, muchas veces sin saber quién está detrás de ellas, han terminado implicados artistas que van a presentarse en lo que para ellos es un ‘show’ privado.
El artista de la balada romántica supuestamente fue uno de esos famosos cantantes que, acudiendo a un evento privado en el que habían pagado por su presentación, terminó involucrado en una de las fiestas del narcotráfico en Colombia.
Sin embargo, la anécdota y la historia que se cuenta es que Pablo Escobar hizo cantar 15 veces a José Luis Perales su famoso éxito «Y cómo es él»
Aunque la historia no ha sido confirmada por el propio Perales. Fue su compañero de profesión Pablo Carbonell quien dio a conocer esta información en su libro «El mundo de la Tarántula». Este libro trata sobre sus memorias artísticas tanto personales como de otros cantantes que le cuentan a él.
En el libro se menciona que en la década de los años 80′s el cantante José Luis Perales fue contratado para amenizar una fiesta privada; sin embargo, al parecer se encontró con Pablo Escobar entre el público. “Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces ‘¿Y cómo es él?’” escribió en el libro.
Carbonell afirma que durante uno de sus conciertos en Colombia le contaron este particular hecho. “Cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañaba”, concluyó.
El cantante español nunca ha confirmado este hecho. Sin embargo, su representante sí salió a desmentir esta historia pero le preguntó a José Luis Perales si era verdad.
Según el diario español, La Vanguardia el representante de Perales comentó lo siguiente “Al hablar con Perales le he dicho que ponía la mano en el fuego por él, pero entre risas me dijo que no la ponga, no vaya a ser que me queme”.
“Algo de eso pasó, pero es una cosa que se ha ido desvirtuando con los años y no es como se cuenta. Parece ser que Perales participó en una fiesta privada donde cantaba él con más artistas -prefiere no dar nombres- y no tiene ni idea si Pablo Escobar estaba allí presente o ni siquiera si la casa era suya”. Terminó hablando el representante.