A finales de los años 90, el Sol de México vivió un tenso momento producto de una canción que estrenó en ese entonces.
En Luis Miguel: La serie, específicamente en la tercera temporada, se muestra un momento poco hablado de la vida del Sol de Mexico; que lo vincula con un supuesto plagio realizado en una canción de su repertorio.
De acuerdo con distintos medios argentinos, en 1999, Luis Miguel tuvo que acudir a los Tribunales de ese país para declarar como testigo en una demanda por plagio.
Dicha solicitud a Tribunales se realizó en contra de «Kiko» Cibrián, el guitarrista del cantante mexicano en ese tiempo; él fue el responsable de escribir y producir el tema junto con Alejandro Lerner.
Por este motivo, al aparecer como productor, Luis Miguel tuvo que presentarse ante un juicio. «Luis Miguel no está involucrado en la causa por el delito de plagio, sino que debe declarar como testigo. Francis Smith demandó al autor de la música, pero no a Luis Miguel, que simplemente grabó el tema», señalaron los representantes de Warner Music.
Pero ¿Quién es Francis Smith? Es un compositor argentino que inició la demanda por plagio; también ganó fama a fines de los años 60 y 70, con hits como «Mi Mundo Feliz», «Dime Linda Chiquilina», «De Boliche en Boliche», entre otros y logró vender más de un millón de discos.
El autor señaló que la canción «Nada es Igual» era una copia de su tema «Y mañana volverás» por lo que reclamaba una reparación de al menos dos millones de dólares.
Pese a todo, en el año 2000 se retiraron los cargos de «Kiko» Cibrán y Alejandro Lerner, esto por la sencilla razón de que, debido a la naturaleza de la música popular, era inevitable que no hubiera ciertas coincidencias entre las canciones.