Es considerado uno de los artistas latinos más importantes en el mundo del espectáculo.
Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, cumplió 50 años el pasado viernes 24 de diciembre.
Ricky Martin lleva la música en las venas, ya que desde pequeño cantaba en coros religiosos y actuaba en obras escolares. Sin embargo, en 1984 comenzó su carrera de artista cuando tenía 13 años, siendo parte de Menudo, un grupo de Puerto Rico que ya tenía éxito en toda América, Asia y Europa.
Cumplida la mayoría de edad, en 1989 deja el grupo Menudo, decidido que era hora de iniciar su carrera en solitario. Fue ahí cuando llegó a México, donde inició su carrera como actor, ya que hizo teatro e incursionó en las teleseries, Alcanzar una estrella I y II, junto a Angélica Rivera.
En 1991, lanzó su primer álbum de estudio en solitario, «Ricky Martin». ¿Con éxitos como “Fuego contra fuego”, “El amor de mi vida” y “Vuelo”? Su disco fue un éxito en todo Latinoamérica y obtuvo los primeros lugares en las radios hispanas de EEUU.
El éxito iba en ascenso para Ricky Martin y su salto a la fama mundial vino en 1995, con su álbum «A medio vivir», donde se desprendió el exitazo “María”, canción que lo hizo famoso en el mundo entero.
Ante el éxito mundial, Ricky Martin estaba listo para debutar en la televisión norteamericana con la actuación, con su papel del cantante boricua Miguel Morez en la telenovela General Hospital. Eso no es todo, ya que llegó hasta Broadway, donde fue parte del musical Les Misérables durante 11 semanas.
Pero su saltó al reconocimiento mundial vino el 12 de julio de 1998, cuando interpretó la canción del Mundial de Fútbol Francia 1998, con «La copa de la vida». Dos mil millones de personas vieron a Ricky Martin cantando uno de los éxitos más importantes de su carrera.
La consagración definitiva llegaría menos de un año después, en febrero de 1999. Reconocido y galardonado a nivel mundial, era hora de regalarnos uno de los himnos de la música hispana, «Livin’ la vida loca».
En 2006, fue el momento para demostrar que era capaz de realizar un espectáculo más íntimo, dejando el baile y la pirotecnia para otra ocasión. Ricky Martin ha protagonizado uno de los MTV Unplugged más importantes de la historia.
El reconocimiento mundial no lo es todo y Ricky Martin sentía la necesidad de convertirse en padre. Y cumplió su sueño con los gemelos, Matteo y Valentino, por subrogación gestacional.
Después, reveló que era homosexual y en el 2018 anunció que había contraído matrimonio con el pintor sirio-sueco Jwan Yosef, con quien tuvo dos hijos.
Ricky Martin celebra 50 años, con cuatro décadas de carrera. Es reconocido mundialmente y sigue lanzando éxitos musicales, como «Qué rico fuera», con la chilena Paloma Mami. Este 2021 decidió salir de gira junto a Enrique Iglesias y Sebastián Yatra, demostrando que está más vigente que nunca.