La cantautora Taylor Swift se llevó por tercera vez el premio del IFPI, convirtiéndose en la artista que más ha ganado el galardón en la historia.
Taylor Swift volvió a recordarnos que es sin dudas es una de las artistas más exitosas del último tiempo. La estadounidense acaba de ganar por tercera vez el Premio al Artista de Grabación Mundial del Año. Este premio lo entrega la IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo y es tercera vez que la cantante se lleva este importante galardón.
El premio contempla toda la trayectoria del artista y se entrega de acuerdo con su desempeño mundial en formatos de música física y digital durante el año, desde streaming hasta vinilo.
Este año se entregó por décima vez el premio IFPI Global Recording Artist of the Year, con Taylor Swift encabezando la lista de ventas globales más veces que cualquier otro artista: ha ganado en 2015, 2019 y 2022. En 2021 quedó en segundo lugar detrás del grupo coreano BTS. El lanzamiento de su nuevo álbum Midnights en octubre de 2022 impulsó su regreso a la cima de la lista de artistas globales del IFPI.
“Es un gran placer otorgar el premio IFPI Global Recording Artist Award a Taylor Swift por tercera vez sin precedentes en los diez años de historia de la lista. Taylor es una estrella internacional verdaderamente magnífica, que sigue creciendo y evolucionando como artista mientras mantiene una conexión increíblemente fuerte con sus fans de todo el mundo», fueron las palabras de Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI.